Pawi Conecta es una herramienta que permite a las personas mayores acceder a diferentes servicios de teleasistencia desde sus domicilios a través de una conexión a internet. El programa de financiación TIC CECOEC ha servido para ampliar las funcionalidades de esta herramienta y dotarla de un nuevo módulo para el trabajo fuera de línea, presencial o cuando la conexión a internet sea escasa o nula (alta latencia),manteniendo en todo momento la esencia de solución innovadora y accesible a las personas mayores.
PAwi Conecta, basada en software libre permite conectar a usuarios con familiares o monitores en la realización de actividades de estimulación con el objeto de promover un envejecimiento activo a través de un modelo de atención centrada en la persona. Especialmente diseñada para usuarios sin conocimientos en nuevas tecnologías.
Permite realizar de manera autónoma videollamadas, talleres de memoria, gimnasia de mantenimiento, teatro terapéutico, actividades intergeneracionales o participar en charlas o conferencias desde el propio domicilio. El uso ofrece una digitalización amigable, reduciendo la brecha digital.