Es una solución tecnológica válida para personas residentes en sus propias viviendas o habitaciones residenciales u hospitalarias que permite el cuidado no intrusivo de las mismas.
Se ha demostrado que con su integración en una habitación se puede mejorar el cuidado de las personas residentes y se puede actuar antes en situaciones de emergencia a la vez que las personas cuidadoras invierten menos tiempo en tareas de poco valor añadido y, por tanto, aportan más valor a la cadena.
Está dotada de inteligencia Artificial. La solución completa consta de una parte de software que manejan las personas cuidadoras, una parte de inteligencia artificial para tratamiento de datos y recopilación de patrones y reconocimiento de alertas; y, una parte de hardware que ha de instalarse en los domicilios:
Gracias al tratamiento de datos recogidos es posible generar alertas y avisos dirigidos a la automatización de los cuidados para promover la independencia y autonomía de las personas mayores con la máxima seguridad y mínima intrusión por parte de las personas que cuidan.