El proyecto desarrolla un sistema de comunicación, gestión y monitorización entre los componentes del entorno de los usuarios que requieren cuidados: Usuarios, cuidadores, familiares, personas del entorno, voluntarios, etc.
El sistema atiende necesidades de cuidados y atenciones en sus diversas esferas: física, psicoafectiva, social, emocional, espiritual y medioambiental. Se adapta a las particularidades de usuarios, cuidadores y familiares, así como a su entorno físico, social y medioambiental.
La herramienta se podrá implantar en unidades familiares en situación de fragilidad, atención domiciliaria, entornos convivenciales: housing, pequeñas unidades de convivencia, CAI, centros diurnos y centros residenciales.
En el sector de los cuidados , las herramientas comerciales existentes no dejan de ser bases de datos con sistemas de planificación rígida ,o meras digitalizaciones de los registros realizados en papel. Es una herramienta que permite una adecuada flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los usuarios, y la necesaria monitorización de las actuaciones, y gestión de la comunicación integrada.