Ofrece una terapia cognitiva en un soporte digital, intentando vencer la brecha tecnológica de los mayores en nuestra sociedad, y que a su vez mantenga y mejore un mayor rendimiento neuropsicológico incrementando la autonomía personal de los mayores y mejorando su calidad de vida.
Este proyecto nació con la idea de desarrollar una herramienta digital como un conjunto de propuestas prácticas de métodos y ejercicios neuropsicológicos concebidos para mayores que han dejado de ejercer su actividad profesional y mayores con trastornos cognitivos leves y moderados.
Puede ser utilizada en domicilios particulares en centros de día, residencias, centros sociales o en grupos de trabajo de rehabilitación cognitiva.
Dada la dificultad que supone a los mayores el uso de las nuevas tecnologías se ha considerado oportuno presentarlo en u soporte tipo tablet táctil, con un lenguaje muy básico y conocido por ellos, evitando en todo momento la utilización de lenguaje y símbolos tecnológicos.
Gracias a su carácter abierto estos ejercicios incluso pueden ser interesantes en evaluaciones neuropsicológicas para los profesionales sanitarios e incluso para problemas clínicos derivados de otras enfermedades con secuelas de traumatismos craneales, trastornos circulatorios o tumores cerebrales.