La solución tecnológica desarrollada consiste en una arquitectura app capaz de recopilar datos de actividad física y sueño diario procedentes de un smartwatch y posteriormente aplicar nuestros algoritmos patentados para calcular la edad biológica de las personas.
Este valor de edad biológica es un indicador del estado del organismo y está altamente asociado al nivel de envejecimiento de las personas. Además, esta información puede ser consultada por el usuario en tiempo real y de manera diaria.
Desarrollar una herramienta capaz de recopilar datos de dispositivos wearables, brinda al usuario un valor único y preciso de edad biológica, utilizando los datos diarios de actividad física y sueño diario para calcular una edad biológica en tiempo real que permite traducir los resultados de manera que sean fácilmente interpretables por el usuario en relación a su salud y calidad de vida. Fomenta el envejecimiento saludable a través de una oner una herramienta de monitorización de las personas mayores, con más riesgo de sufrir enfermedades crónico-degenerativas.